Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Valor de Citibanamex puede estar en 8,000 mdd

A medida que disminuyen los posibles compradores, el valor del banco también tiende a bajar

Publicado

el

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020, economía

Al disminuir el número de postores por Citibanamex, los activos de este banco pudieran alcanzar actualmente un valor de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares (mdd) aproximadamente, según un reporte de la agencia Bloomberg.

El pasado 22 de julio, Santander dio a conocer que dejaba de participar en el proceso de compra de Citibanamex, ya que “tras haber sido sometida a consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”.

La oferta de Santander pudo ser de 6,000 mdd, lo que fue rechazado por el norteamericano Citigroup, quien es el propietario de Citibanamex, según el reporte de Bloomberg.

Al descartarse Santander, quienes permanecen todavía como candidatos viables son Grupo Financiero Inbursa, Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Mifel y Grupo México.

La semana pasada, Frank Aguado, director de Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Inbursa, confirmó que este banco sigue interesado en adquirir Citibanamex pero “a un precio razonable” y también invitó a otros empresarios mexicanos a acercarse a Inbursa para juntos participar en el proceso de compra.

Te puede interesar: Inbursa sigue en la puja por Citibanamex; invita a otros inversionistas a sumarse al proceso

Antes de Santander, otro que también se apartó del proceso fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas

A través de su cuenta de Twitter, comentó a fines de junio que decidió no participar en el proceso, porque la adquisición de Citibanamex “requiere demasiado tiempo e inversión y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”.

Citigroup informó en enero –cuando dio a conocer la venta de Citibanamex— que tenía pensado vender los activos del banco –banca de consumo y banca empresarial— a un solo comprador y no hacer una venta en partes ni a diferentes interesados.

También ha dicho el banco norteamericano que se tomará el tiempo necesario para realizar la operación, lo que pudiera tardarse hasta un lapso de dos años.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad