Valero Energy, empresa de hidrocarburos, informó que ha suspendido temporalmente sus importaciones de combustibles a México, tras haber recibido una notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior, debido a que el SAT bloqueó temporalmente a la empresa en el padrón de importadores, informó la misma Valero a través de un comunicado.
Te puede interesar: Valero Energy inauguró una terminal de almacenamiento de combustibles en el Edomex
“La compañía está atendiendo puntualmente cada una de las observaciones administrativas señaladas en la suspensión con el objetivo de aclararlas. Asimismo, por error se señala que la empresa no cuenta con permiso vigente de importación lo cual es falso pues éste está vigente hasta el 2038”, informó la compañía.
Valero también aclaró que siempre ha operado con apego a las leyes mexicanas y que en todo momento ha cooperado con las autoridades del país; un ejemplo, es el hecho de que la compañía se adhirió el programa para mantener estables los precios de la gasolina Magna.
Asimismo, la empresa manifestó ser la principal importadora de combustibles de México, por lo que “desempeña un papel estratégico en el abastecimiento energético nacional”.
Te puede interesar: ¿Gasolina? Hacienda eliminó el estímulo fiscal para la regular y para el diésel
Al presente, las ventas de combustibles de Valero en México cubren aproximadamente 10% de la demanda nacional.
La compañía también manifestó su confianza en el país como destino para sus operaciones, lo que se ha reflejado en inversiones de más de 1,000 millones de dólares (mdd) en el país, desde 2017, en infraestructura de almacenamiento y distribución de combustibles.
GC