Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Utilidad de OHL se ‘aceleró’ por aumento de peajes en hasta 27%

Ingresos por concepto de cuotas creció 14.3% en el primer trimestre del año

Publicado

el

Completa australiana IFM compra de OHL Concesiones

La empresa OHL México incrementó hasta 27% el costo de las cuotas de peaje de las autopistas que opera, lo que disparó 72% su utilidad neta, señaló la compañía en su reporte del primer trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este incremento se  observó en la autopista Urbana Norte, donde la cuota promedio por vehículo pasó de 17.46 pesos en el primer trimestre de 2016 a 22.24 en igual periodo de este año; en el caso de la autopista Amozoc-Perote, el incremento fue de 12.4%, al pasar de 43.14 a 48.4 pesos en el mismo lapso.

En el caso del circuito Exterior Mexiqunse, el incremento fue de 5.9%; en el viaducto Bicentenario, el incrementó fue de 9.8%; la supervía Poetas tuvo un crecimiento de 4.4% y el  Viaducto elevado Luis Cabrera fue de 2.1 por ciento.

La empresa mencionó que sus ingresos crecieron 14.3%, al pasar de 1 millón 238 mil pesos en los primeros tres meses de 2016, a 1 millón 416 mil pesos en el primer trimestre de este año.

“A pesar del impacto por concepto del incremento a los precios de los servicios públicos, en el primer trimestre todas las concesiones registraron aumentos en los niveles de tráfico, lo cual, combinado con los respectivos ajustes de tarifa, se vio reflejado en un aumento de 14.3%”, mencionó Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

Con todo lo anterior, la utilidad neta de la compañía pasó de 2 mil 145 millones de pesos en el primer cuarto de 2016 a 3 mil 693 millones de pesos en los tres primeros meses de este año, con un crecimiento de 72.2 por ciento.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad