Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Utilidad neta de Alsea subió casi 300% en primer trimestre

Publicado

el

El EBITDA de la firma aumentó 24.3% y sus ventas incrementaron 18.3%.

De enero a marzo la utilidad neta de Alsea subió 296.5% en los primeros tres meses del año para cerrar en 218 millones de pesos, comparados con los 55 millones de pesos a igual lapso de 2016.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la firma detalla que su EBITDA en el periodo de referencia aumentó 24.3%, llegando a 1,287 millones de pesos, impulsado por las ventas mismas tiendas, eficiencias operativas, así como al incremento en el número de unidades.

Asimismo expuso que sus ventas durante el primer trimestre del año un crecimiento de 18.3%, alcanzando los 10,093 millones de pesos.

“El primer trimestre de 2017 fue muy positivo para la compañía, ya que, aún con un entorno complicado a inicio de año, logramos un incremento de 18% en ventas y 24% en el EBITDA consolidado, lo que nos permitió alcanzar una expansión de 70 puntos base en el margen EBITDA”, señala el comunicado.

Asimismo, indicó que su portafolio de negocios en México registró un crecimiento de 1.9% en ventas mismas tiendas y las de Sudamérica presentaron un alza de 24.7%.

En lo que respecta al segmento de Alsea Internacional, este reportó resultados por encima de sus expectativas al presentar importantes crecimientos tanto en ventas como en EBITDA, lo que contribuye a la mejora de sus márgenes consolidados.

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad