Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Unicorn Frappuccino, tan fugaz como el ‘Adiós Starbucks’

Las bebidas se terminaron antes de seis horas en casi todos los establecimientos

Publicado

el

Fue cuestión de horas para que el Unicorn Frappuccino de Starbucks se agotara en la mayoría de las sucursales en la Ciudad de México, luego del rotundo éxito que tuvo su gran campaña de mercadotecnia en las redes sociales.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fortuna y Poder a cuatro sucursales de la cadena estadounidense, bastaron de cuatro a seis horas para que los insumos de esta colorida bebida, que en teoría tendrían que haber alcanzado para cinco días, se acabaran.

Trabajadores de uno de los establecimientos visitados mencionaron que fue tal el revuelo por conseguir la edición limitada del frappé, que había gente esperando desde las 6 de la mañana -hora en que abre la tienda- para conseguir el suyo, además de personas que se llevaron hasta 13 unidades.

De acuerdo con empleados de la sucursal del Corporativo Prisma, en la zona de Insurgentes Sur, los insumos que les fueron asignados eran para 70 batidos, que -en teoría- debían durar para una semana, del 20 al 27 de abril, el periodo que estará a la venta esta bebida.

Otra sucursal cerca del Autocinema Coyote tenía producto para 50 frappuccinos, pero no les duraron ni cinco horas.

Esta demanda cobra especial importancia si se considera que hace unas semanas, a raíz de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se puso en marcha una campaña para consumir lo Hecho en México, además de marcadas tendencias en redes como Twitter bajo el hashtag #AdiosStarbucks que invitaban a no comprar en esta empresa, que en México es operada por Alsea.

¿Qué de especial tenía?

De acuerdo con trabajadores de la cadena, esta bebida sabor mango está pintada de colores vibrantes violeta que conforme la agitas con el popote se colorea de azul, además de estar coronada por crema batida sabor café y polvo agridulce, también de colores pastel.

Pero las personas ¿qué tanto percibieron ese sabor? Algunas consultas realizadas arrojaron que el sabor base era de fresa y arándano, con crema de vainilla; otras más mencionaron que se trataba de un licuado frío sabor vainilla con chocolate blanco.

Asimismo, difirieron en el grado de azúcar, por un lado mencionaron que el sabor era extremadamente dulce, mientras que otros comentaban que, contrario a lo que se percibía, el batido era más ácido que dulce, lo cual decepcionó a más de uno.

La verdad es que se trata de un batido donde la mayoría de sus ingredientes, como jarabes y polvos, están hechos principalmente de azúcar, además de una cantidad considerable de aceites y mantecas que justifican las calorías consumidas por los clientes.

El tamaño venti tiene un costo cercano a 70 pesos y cuenta con 500 calorías; el grande60 pesos y 400 calorías, el alto, 56 pesos y 280 calorías.

En general, la estrategia de marketing que utilizó la cadena fue realmente poderosa, pues logró con una bebida atraer otro tipo de mercado como la generación Z.

Según el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, realizado por  IAB México y Kantar Millward Digital, en esta generación preponderan adolescentes entre 13 y 20 años, que si bien -en su mayoría- no cuentan con un trabajo estable, muestran una actitud muy positiva interactuando con la publicidad en línea.

Esto lo saben marcas como Starbucks, que buscan con este tipo de campañas publicitarias atraer público de cualquier segmento, a fin de seguir haciendo crecer sus negocios.

Nunca faltan:

El éxito de esta bebida fue tanto, que las burlas hechas memes no se hicieron esperar. Aquí algunos:

 

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad