La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, tras el paso del fenómeno meteorológico Grace por territorio nacional, se han detectado 835,556 usuarios afectados por apagones o intermitencias en el servicio eléctrico, en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Conforme a los protocolos de atención de emergencias, la compañía ha logrado restablecer el suministro eléctrico a 46% de los usuarios afectados, quienes representan menos de 11% del total de usuarios de dichas entidades, informó la CFE en un comunicado.

La compañía productiva del Estado precisó en su mensaje cómo se distribuyeron por estado los usuarios afectados por la interrupción del servicio:

El estado de Veracruz, el más dañado al haber recibido este sábado a Grace como huracán categoría 3, reportó 431,355 personas sin suministro, entre quienes ya se logró el restablecimiento de 38%.

Puebla fue la segunda entidad más golpeada, con 227,383 usuarios sin servicio, aunque 43% de ellos ya lo recuperaron.

En el caso de Hidalgo, la CFE refirió que 120,071 personas enfrentaron un apagón a causa del paso de Grace, pero de momento 55% de ellas ya fueron atendidas.

En cuanto a San Luis Potosí, el reporte precisa que 40,072 usuarios han sido afectados, 90% de los cuales ya recuperaron el servicio.

Mientras que Tlaxcala alcanzó un total de 16,675 usuarios sin suministro, pero de los cuales 96% ya vieron el restablecimiento eléctrico.

Por lo pronto, la empresa productiva del Estado informó que continuará adelante con los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica, en aras de alcanzar 100% de restitución del suministro de electricidad en las regiones del país golpeadas por Grace.

Te puede interesar: Fenómeno meteorológico Grace dejó 9 muertes y varios daños en Veracruz

GC