Uber se echó a Postmates al bolsillo en un intento por ampliar su servicio de entregas a domicilio en plena temporada de contingencia por la pandemia del coronavirus.  La empresa informó sobre la adquisición el lunes. Ambas compañías alcanzaron un acuerdo definitivo que resultará en la compra completa de las acciones de Postmates y una transacción de 2 mil 650 millones de dólares (mdd).  Uber ya cuenta con su propio servicio de entrega a domicilio (Uber Eats). Sin embargo, éste se enfoca más que nada en la entrega de platillos preparados en restaurantes. Con su nueva adquisición, la multinacional busca expandir su cartera de servicios a la entrega de víveres, productos esenciales y demás. 
Postmates es altamente complementario con Uber Eats, con diferencias en su enfoque geográfico y demográfico. Además, la fuerte relación de Postmates con restaurantes pequeños y medianos, sobre todo favoritos a nivel local”, señaló la empresa en un comunicado. 
La demanda por servicios de entrega a domicilio aumentó considerablemente con la irrupción de la pandemia del coronavirus en la escena internacional. Aunque la mayoría de los negocios permanecen cerrados, tanto restaurantes como farmacias, supermercados y otras fuentes de artículos esenciales siguen operando. Para correr menos riesgo, son muchos los que prefieren pedir a domicilio mediante aplicaciones como Uber Eats, Rappi, Postmates, Cornershop y otras.  Durante el primer trimestre de 2020, Uber registró un aumento anual de 54.0% en sus ingresos por Uber Eats.    Te puede interesar: Despide Uber a 3 mil empleados más por Covid-19 cach