Luego de cerrar un convenio para comprar Ricolino a Grupo Bimbo, Mondelez International anunció un acuerdo para adquirir al fabricante líder de barras energéticas Clif Bar & Company por dos mil 900 millones de dólares (mdd).

La adquisición de las marcas líderes Clif, Luna y Clif Kid expande el negocio global de snacks de Mondelez a más de mil millones de dólares, señaló la firma.

La compañía continuará operando el negocio de Clif Bar & Company desde su sede en Emeryville.

No deje de leer: Bimbo vende Ricolino a Mondelez por 27,000 mdp

Se espera que la transacción sea rentable en el segundo año y cree sinergias de costos al usar la escala global y norteamericana de Mondelez para expandir la distribución de ventas de Clif y obtener una mayor penetración en los canales y clientes existentes y nuevos en Estados Unidos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a las marcas icónicas y empleados apasionados de Clif Bar & Company a la familia de Mondelez International”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de la firma. 

Adiós a la Paleta Payaso

Hace unas semanas, Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para vender su negocio de confitería bajo la marca Ricolino a Mondelez International por 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares).

“Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de planificación y snacks”, señaló la firma.

No deje de leer: Venta de Ricolino implicará un pago de impuestos de hasta 5,000 mdp, celebró AMLO

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que a Mondelez permitirá duplicar su tamaño de negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

FP