Ante el escándalo por la venta de boletos falsos y duplicados para ingresar al primer concierto del cantante Bad Bunny al Estadio Azteca de la Ciudad de México la noche de ayer, la empresa de boletaje Ticketmaster tendrá que reembolsar el costo de los boletos a los consumidores que no pudieron ingresar, a pesar de tener un boleto legítimamente adquirido.

Además, Ticketmaster deberá otorgar a los afectados una compensación de mínimo 20% respecto al precio pagado, conforme al artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó este sábado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de un comunicado.

Lo anterior, debido a que la ley estipula que cuando la prestación de un servicio es deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, tendrá que ofrecerse una compensación económica al cliente.

De momento, se han recibido alrededor de 1,600 solicitudes de reembolso, las cuales comenzarán a ser procesadas a partir del próximo lunes 12 de diciembre.

Profeco también informó que, para el segundo concierto de Bad Bunny, se desplegará un equipo “de defensores de la confianza” en las entradas del Estadio Azteca, como parte de una operación de verificación para alcanzar una conciliación en los casos en los que vuelvan a presentarse irregularidades por los boletos.

La noche de este viernes, decenas de seguidores de Bad Bunny que compraron un boleto para su primer concierto se quejaron de que les fueron rechazados sus boletos a la hora de ingresar, con el argumento de que estaba duplicado o que simplemente no era reconocido por el sistema.

Algunos dijeron en la radio que Ticketmaster, la empresa que vendió los boletos, les ofreció un reembolso pero que en otros casos no les dieron ninguna respuesta concreta.

Te puede interesar: Ticketmaster flexibiliza sus políticas de reembolso de boletos

Advertida de las quejas de los consumidores, Profeco solicitó un reporte a Ticketmaster sobre lo ocurrido.

“Los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente del sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”, refirió la Procuraduría en su comunicado.

Las personas que tengan alguna reclamación por este concierto podrán ponerse en contacto a través de los números telefónicos 55688722 y 8004688722,o bien podrán enviar un correo a la cuenta [email protected]

La madrugada de este sábado Ticketmaster emitió un comunicado en el que reconoció los hechos y ofreció disculpas a sus clientes. También aceptó que su compromiso consiste en devolver el costo de los boletos a los afectados.

“Ticketmaster ofrece una disculpa los fans y anuncia reembolso a los adquirentes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Benny de hoy”, aseguró la empresa.

GC