Ante el sismo del pasado 19 de septiembre, muchas empresas se han unido para ayudar a los afectados por los derrumbes sucedidos en Morelos, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Puebla y Ciudad de México, sin embargo, este sentimiento de apoyo sigue presente y más empresas se siguen uniendo para apoyar. En este momento, Fundación The Home Depot anunció la donación de 250,000 dólares para apoyar las labores de rescate y reconstrucción de viviendas en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. También te puede interesar: Empresas se unen para apoyar a México A través de un comunicado, la compañía informó que lo aportado por la Fundación será entregado a través de las asociaciones TECHO (expertos en construcción de vivienda), Operation Blessing (expertos en apoyo en situaciones de desastres) y Team Rubicon (expertos en desastres naturales). De acuerdo The Home Depot, este donativo se suma a los 13.5 millones de pesos con los que The Home Depot México se solidariza con los estados afectados y de los cuales una parte ya fue donada a través de autoridades y organizaciones de la sociedad civil, y el resto se canalizará en el transcurso de las próximas semanas.

ALPURA

Por su parte, Grupo Alpura informó que a través de sus unidades de negocio están haciendo llegar productos Alpura en los centros de acopio autorizado más cercano, así como ayuda a los voluntarios que contribuyen en las diversas labores de las zonas más afectadas. Recordó que después del sismo ocurrido en los estados de Chiapas y Oaxaca, el pasado 7 de septiembre, fueron enviados ocho tráileres cargados de su producto, los cuales tenían como fin ayudar a las comunidades de aquellas entidades que resultaron afectadas. También te puede interesar: Se une También AT&T, donará 1 mdd por sismo 

FORD

De igual manera Ford de México anunció la donación de medio millón de dólares para la recuperación de comunidades afectadas por ambos episodios telúricos. La compañía, destacó que el apoyo se realizará a través de un esfuerzo proveniente de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, quien aportará 200 mil dólares y duplicará donaciones de empleados por 50 mil dólares; sumado a otros 200 mil dólares aportados por Ford de México y sus Distribuidores a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores. La empresa informó que los empleados de Ford a nivel global, sus Distribuidores y familias, podrán aportar al Fondo de Ayuda por Terremotos de México para ayudar en la reconstrucción del país, ingresando a: https://www.globalgiving. org/ford-disaster-relief/. La donación será distribuida parcialmente a Fondo Unido de México, para que ésta implemente acciones de ayuda y recuperación de las comunidades afectadas que serán coordinadas conjuntamente por Ford Fund, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores. La otra parte de este donativo se utilizará para la reconstrucción de las Escuelas Ford que se afectaron por los sismos, donde se llevarán a cabo visitas de revisión estructural a los más de 50 inmuebles potencialmente afectados, ubicados en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

PAKMAIL y FEDEX 

La empresa de paquetería y mensajería Pakmail informó que a partir de este 20 de septiembre las 150 sucursales en el país, se convertirán en centros de acopio de víveres, medicamentos, y material de construcción, para las comunidades de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, afectadas por el sismo registrado este 19 de septiembre.

Federico Rodríguez, director de Mercadotecnia de la firma explicó que a través de una alianza con Fedex, se convino que los 150 puntos con que cuenta Pakmail sean centros de acopio, mientras que la empresa de mensajería se hará cargo del traslado hacia las zonas afectadas.

Las sucursales de Pakmail estarán habilitadas como centros de acopio de lunes a viernes de 9 am a 7 pm y los días sábado de 10 am a 2 pm.

KIO 

En el afán por seguir ayudando, la empresa mexicana KIO Networks anunció que abrirá tres centros de acopio (en la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey), y una cuenta para recibir donaciones, las cuales serán duplicadas por la compañía, a fin de apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. A través de la Fundación KIO Networks, la firma dedicada a la tecnología, informó que por cada peso se done a la cuenta CLABE 012180001936669804 de Bancomer, la fundación lo duplicará. Destacó que los donativos económicos y en especie serán enviados por la Cruz Roja Mexicana a las localidades que más lo necesiten en Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México, pues el propósito es colaborar para que la ayuda sea efectiva.   =BL=