Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Tecate busca seducir a 70 países

Buscará deleitar a cerca de 70 naciones más

Publicado

el

 Tecate, la marca de cerveza mexicana –que actualmente ya llega a 17 países-, podría deleitar a más de 70 naciones este año, luego que Heineken la integre a su portafolio internacional, informó Dolf van den Brink, CEO y presidente de la compañía en México.

De acuerdo con el directivo, este movimiento  convertirá a Tecate en la segunda marca mexicana, después de Sol, en globalizarse: “aunque este año ya llega a 17 países, estamos buscando posicionarla en muchos más mercados”.

El primer país donde se exportó como marca global fue en Colombia, mientras que en Estados Unidos y 16 naciones más, lo hace de manera intermitente, a través de pedidos realizados por terceras personas.

Los resultados del primer trimestre de este año determinaron que el volumen de ventas aumentará medio dígito gracias a Tecate, Tecate Light y Heineken. Asimismo, determinó que México representa 15% de la producción global de Heineken, 12% de los ingresos y 15% de las utilidades.

Por otro lado, Van den Brick comentó que la construcción de la planta cervecera de Meoqui, en Chihuahua, en la cual se invierten 7 mil 350 millones de pesos, lleva hasta el momento un 50% de avance y se espera que se entregue la obra a finales de este año.

La planta de Meoqui, que comenzó su construcción a finales de 2015, y que será la más grande de Heineken en el mundo; tendrá la capacidad de producir 6 millones de hectolitros, lo cual dará 15% de capacidad extra para los siguientes años.

En esta planta, se producirán las marcas Tecate Light, Tecate original, XX y XX Light, además de diversas de exportación que serán llevadas a Estados Unidos.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad