La compañía Tag Airlines, originaria de Guatemala, tiene en sus planes de negocios crecer en el mercado mexicano, pero sabe que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya no es una opción al estar saturado.

En este sentido la aerolínea considera a futuro que, de empezar operaciones en el centro de México, lo tendrá que hacer vía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México, refirió Julio Gamero, director general de la empresa, en declaraciones a Milenio diario.

Te puede interesar: Aterriza primer avión de carga en el AIFA; AMLO agradece confianza de DHL

Actualmente, Tag Airlnes vuela a cinco destinos mexicanos: Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca; Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Pero Tag Airlines tiene en la mira enlazarse con el centro de México, para lo cual deberá cerciorarse de la terminal aérea en la cual tendrá que operar, refirió el directivo.

La empresa está de fiesta por su reciente incorporación a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en inglés), que, entre otros aspectos, le permitirá establecer alianzas con otras aerolíneas del mundo y que también la compromete a atender los más altos estándares internacionales de la aviación internacional.

Julio Gamero reconoció que la Ciudad de México es un destino que Tag Airlines tiene en sus planes a futuro, al ser un punto de interés natural para sus clientes de Centroamérica y del sur de México, de modo que conforme la empresa avance en su proyecto de renovación de flota, dará los pasos necesarios crear rutas aéreas hacia el Valle de México. (Con información de Milenio diario)

GC