Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Sushi Itto busca seducir al mercado estadounidense

Este año abrirá 12 sucursales en México, EU y Colombia

Publicado

el

La Distribuidora de Alimentos SI (DASI), operadora de la cadena de restaurantes Sushi Itto afirmó que para este año prevé la apertura de 12 sucursales en el país, una en Estados Unidos, donde aún no tienen presencia, y otra en Colombia, país al que ingresó en 2016, con una inversión de 120 millones de pesos.

Durante la ceremonia de colocación, Benjamín Cancelmo, director general de grupo DASI-Sushi Itto, señaló que con el financiamiento obtenido por parte de la colocación de certificados anunciada el pasado 30 de marzo, por un monto de 150 millones de pesos, invertirá 50 millones para la apertura de estas sucursales.

Asimismo, adelantó que los franquiciatarios serán quienes inviertan el monto más elevado con 70 millones de pesos para el mismo fin.

Del mismo modo, especificó que de los 150 millones de pesos obtenidos, 60 millones serán utilizados para el refinanciamiento de los créditos que tienen, y la remodelación de la mitad de las 137 tiendas totales que tienen.

“Con esta primera emisión extenderemos nuestro horizonte de financiación, apuntalaremos el continuo crecimiento de las unidades de Sushi Itto, así como su remodelación con la finalidad das de dar una imagen fresca y acogedora”, afirmó el directivo.

Cabe recordar que la reciente emisión de certificados que realizó la distribuidora fue, en su primera etapa por 150 millones de pesos; con un monto total autorizado de 500 millones de pesos.

Este fue el debut en la BMV de la empresa Mexicana, con lo cual “confirma una oportunidad novedosa para las empresas medianas en México, gracias a la cual, tenemos acceso a financiamiento con montos accesibles. Es el reflejo de un sistema financiero nacional maduro”, agregó Teresa Abdala-Romano, presidenta del consejo de gerentes de Grupo DASI.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad