Nvidia alcanzó este martes una capitalización de mercado de 3.34 billones de dólares, con lo que superó a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo. Esto, luego de que, en la sesión de hoy, sus acciones subieron 3.51 por ciento.

En sólo nueve meses, pasó de una capitalización de 1 billón de dólares a 2 billones, y únicamente le costó tres meses más llegar a los 3 billones de dólares. Hace dos semanas, se convirtió en la primera compañía desarrolladora de chips informáticos en alcanzar dicha cifra en capitalización bursátil.

Con ello, se colocó por arriba de Apple y detrás de la empresa fundada por Bill Gates, firma que finalmente superó este día.

La compañía registra un rendimiento en lo que va del año de 173 por ciento.

Cabe mencionar que el ‘split’ histórico de Nvidia se debe a que se encuentra a la vanguardia de dos de las tecnologías más revolucionarias del momento: la inteligencia artificial (IA) y el metaverso, mismas que la convierten en una empresa con un futuro prometedor.

Sobre las previsiones para la compañía, analistas resaltan que invierte fuertemente en investigación y desarrollo, buscando constantemente nuevas formas de mejorar sus productos y expandir su alcance, lo que aporta a sus pronósticos positivos.

Hay quienes predicen que seguirá consolidando su posición como líder en la industria tecnológica durante los próximos años, y capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias y su enfoque en la innovación la convierten en una empresa a la que hay que seguir de cerca.

er