Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Soriana reporta crecimiento en ventas de apenas 1.3%

Publicado

el

Las ventas de Soriana en el primer trimestre sumaron 35,248 millones de pesos, un crecimiento de 1.3% con respecto a 2016.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que sus ventas mismas tiendas (las unidades con más de un año de operación) se incrementaron 1.7 por ciento.

“Es importante mencionar que esta baja en la tendencia en el indicador a tiendas iguales, se vio influido por ciertos factores como el deterioro en la confianza del consumidor, el comparativo adverso del calendario provocado por el desfase en 2017 de la semana santa al mes de abril, por el año bisiesto ocurrido en 2016 que contó con un día adicional en el calendario y por las afectaciones parciales que se presentaron en la operación de ciertas tiendas a inicios de año”, explicó.

Destacó que los ingresos totales de la compañía se vieron también afectados por los cierres definitivos o temporales de seis tiendas realizados durante el primer trimestre del año en curso.

Soriana dijo que la utilidad neta consolidada trimestral alcanzó 868 millones de pesos, un crecimiento de 10.1% anual.

Durante los tres primeros meses del año, la minorista inició abrió una sucursal Soriana Híper, en Nuevo León; no obstante, cerró cinco unidades como parte de un programa de evaluación de eficiencia y rentabilidad, además de un cierre temporal de una tienda MEGA en Tamaulipas para su posterior reconversión de formato a City Club.  Actualmente cuenta con 822 tiendas.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad