El Sindicato Independiente de trabajadores libres y Democráticos de Saint Gobain México cerró las negociaciones referentes a la revisión salarial con la empresa de materiales para estructuras, luego de alcanzar un acuerdo que establece un incremento directo del 7.1% en los salarios.
De acuerdo con la organización, el incremento incluye un impacto en algunas prestaciones adicionales, como los vales de despensa, conforme a la cláusula 28 de su Convenio Colectivo de Trabajo.
Lo anterior fue votado en una asamblea extraordinaria, a pesar de que la ley no obliga a los sindicatos a someter a consulta de la base la aprobación del resultado obtenido en una revisión salarial.
No obstante, en cumplimiento con una vocación democrática, se decidió someterlo a la consideración de los participantes, siendo aprobado por la mayoría de los asistentes.
En un comunicado, el Sindicato mencionó que “en un ambiente de diálogo abierto y respetuoso, todos los trabajadores, incluyendo a aquellos que han manifestado sus discrepancias a través de diversos canales, tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas respecto al proceso de revisión y la situación actual del sindicato, de manera que el proceso fuera totalmente transparente para todos”.
Las interrogantes fueron respondidas exhaustivamente por el comité sindical y por el apoderado legal, quien fue invitado para brindar información veraz y precisa.
“El porcentaje obtenido se encuentra en línea con los incrementos salariales observados en la industria automotriz durante este año, superando considerablemente lo alcanzado por el antiguo sindicato titular.
“Este proceso de revisión ha reafirmado la unidad del sindicato y el apoyo mayoritario hacia su Comité Ejecutivo, como prueba de que los trabajadores son los mejores voceros de sí mismos”, apuntó la organización.
er