Siemens Energy anunció que ha completado una inversión de 105 millones de pesos (mdp) en su planta del Marqués, Querétaro, para ampliar su producción de interruptores de alta potencia.

Con este plan de trabajo, que implica el fortalecimiento tecnológico de producción de la compañía, se espera generar 200 empleos directos y 500 indirectos, informó el gobierno de Querétaro, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Airbus Helicopters anuncia ampliación de su planta de Querétaro 

Tim Holt, integrante de la Junta Directiva de Siemens Energy, destacó que esta inversión permitirá aumentar un tercio la capacidad de producción actual de la planta del Marqués, para atender a clientes de México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

De esta manera, Siemens dará cumplimiento a uno de sus compromisos de negocio, que consiste en proveer de bienes y servicios que faciliten la transición energética en el mundo.

Asimismo, el gobierno de Querétaro reconoció la contribución económica de Siemens a la entidad federativa y también destacó sus avances en materia de transición energética.

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, destacó que la entidad también ha desplegado un plan en aras de promover las energías limpias y el uso eficiente de la energía entre los hogares y las empresas.

El funcionario mencionó la producción de electricidad renovable en los mismos centros de trabajo, la producción y uso de combustibles menos contaminantes, además de promover la electromovilidad, así como impulsar la eficiencia energética, entre otras acciones.

GC