Grupo Financiero Invex informó a sus clientes que su servicio ha presentado algunas intermitencias este jueves por una falla en los sistemas de infraestructura tecnológica.
En redes sociales, decenas de cuentahabientes se han quejado debido a que la aplicación móvil de Invex Banco “no funciona”. Incluso, hay quienes aseguran que no pueden ingresar desde el lunes o la semana pasada.
Otros han señalado que la página de la institución presenta fallas y no les permite revisar ni su información ni otros apartados del sitio web.
En un correo electrónico, la institución avisó a sus cuentahabientes que el restablecimiento de sus sistemas está en progreso.
Igualmente, precisó que sus sistemas de protección y monitoreo perimetral operan normalmente y no han presentado ningún evento adverso.
Según Invex, sus clientes pueden realizar pagos a través de SPEI, tiendas de autoservicio y bancos. Además, pueden hacer uso de sus tarjetas de crédito para compras físicas o en línea en cualquier establecimiento.
Te puede interesar: Lanza Invex su neobanco; va por un millón de nuevos clientes
La víspera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisó que Invex Banco no podrá hacer cobros a sus clientes por retardos en pagos con fecha límite que coincidan con los días en los que sus sistemas fallaron.
En algunas respuestas que ha dado en Twitter a clientes inconformes, el regulador resalta que en caso de que la institución les cobre retardo, deben ponerse en contacto con el banco; en caso de no tener respuesta favorable deben ingresar su queja en el portal de Condusef.
jag