Cinemex dio una mala noticia: a partir de este lunes bajó definitivamente la cortina de su emblemático cine CNA, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

“Gracias por haber hecho de Cinemex CNA ¡Tú cine favorito durante tantos años!, expuso.

No deje de leer: Arman la ‘Fiesta del cine’: boletos desde 29 pesos en estos tres días

“Hoy cerramos las puertas de este complejo, tenemos un boleto gratis para que sigas disfrutando la Magia del Cine con nosotros”, añadió.

La empresa invitó a sus clientes a acudir a otras unidades, entre ellas las de Universidad, La Viga, Plaza Oriente, Lomas Estrella y Altavista

Cinemex, que pertenece a Grupo México, no dio detalles de esta sucursal, la cual adquirió en 2013 tras la compra de Cinemark.

Este es uno de los cierres más emblemáticos de la cadena, luego de bajar la cortina de Palacio Chino, ubicado en la capital del país.

La pandemia de COVID-19 generó un impacto en general en la industria del entretenimiento, donde las cadenas de cines fueron de las más afectadas.

En 2021 se comercializaron 113.6 millones de boletos de cine en el país, 67.5 por ciento menos que en 2019, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

No deje de leer: Ingresos de los cines crecen 103% en 2021; aún están lejos de los niveles prepandemia

Los ingresos ascendieron a siete mil 495 millones de pesos. Dos años antes, éstos sumaron 19 mil 50 millones.

Sin embargo, el precio promedio del boleto sí aumentó, de 54.2 pesos en 2019, a 57.2 pesos en 2020 y 64.9 pesos en 2021.

(Con inflamación de El Financiero)

FP