Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

SCT pide a OHL demostrar que no transfirió recursos con fines electorales

La empresa emitió un comunicado en días pasados donde se deslindaba del escándalo en España

Publicado

el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a OHL México un informe que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que la empresa emitió el 30 de abril, a través de los medios de comunicación, un comunicado donde aclaraba que a partir de un proceso de auditoria, se confirmaba que no existía transferencia alguna de recursos de la empresa para fines electorales.

Asimismo, el 5 de mayo la empresa externó públicamente que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual, afirma la empresa, es coincidente con las auditorías internas practicadas.

El pasado 9 de mayo, Emilio Álvarez Icaza, aspirante independiente a la candidatura presidencial por la organización ciudadana Ahora, denunció que existe una red de corrupción para financiar campañas políticas a los candidatos del PRI.

Asimismo, acusó que en conjunto con el Estado de México prepara una estrategia de fraude electoral que pone en riesgo la elección de 2018. 

“Lo que advertimos es que el ciclo está otra vez en marcha con la cara de Alfredo del Mazo que además otorgó créditos millonarios a OHL desde Banobras, para tener recursos ilimitados para 2018″, acusó Álvarez Icaza en conferencia de prensa.

Respecto a esto, la empresa anunció que presentará una demanda contra Emilio Álvarez y exigió prudencia y responsabilidad a personajes que buscan incidir em ña vida pública del país. “Será en los tribunales donde tendrán que probar y demostrar sus cuestionamientos”.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad