Banco Santander presumió sus logros en materia de igualdad de género.
La institución logró la puntuación más alta del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg global de 2023 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI), con 92.87 puntos.
También, dijo, es la segunda nota más alta entre todas las empresas analizadas, “por su excelencia y el compromiso en materia de igualdad”.
“Santander está comprometido con la creación de un entorno inclusivo que beneficie a todas las partes interesadas. Estoy orgullosa del progreso que hemos logrado, pero hay mucho más que hacer en los próximos años”, comentó Ana Botín, presidenta global del banco español.
No deje de leer: Santander se ‘pinta de verde’: sustituirá sus tarjetas por modelos sostenibles
En Santander México, casi 40 por ciento de los consejeros propietarios son mujeres, y más de 18 por ciento de las posiciones de liderazgo las ocupan ellas, quienes son 50 por ciento de las participantes en los programas de desarrollo.
Por sus políticas de inclusión Santander México cuenta con la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” de Human Rights Campaign; y apenas en diciembre pasado nombró a la primera mujer en ocupar el cargo de CFO entre los principales bancos del país.
“Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de la U.S. 30% Club.
“Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género”, añadió.
Al respecto, Fernando Quesada Gómez, Vicepresidente de Banca Comercial y quien encabeza el Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión en Santander México, comentó: “estamos muy orgullosos de esta puntuación, resultado del trabajo que hemos venido realizando en los últimos años en materia de equidad e igualdad”, comentó.
FP