Samsung Electronics tiene proyectado invertir 500 millones de dólares (mdd) para ampliar su producción de electrodomésticos en México, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.
“En reunión con Han Jong-Hee, director general de Samsung Electronics, quien me confirma una inversión de 500 mdd en Querétaro y Tijuana, para aumentar producción de electrodomésticos en México”, comentó el funcionario mexicano, a través de su cuenta de Twitter.
“Samsung llegó a nuestro país a fines de la década de 1980 y es un socio confiable y productivo”, agregó Ebrard Casaubón.
El canciller mexicano hizo este anuncio en el contexto de una gira de trabajo que realiza en Corea del Sur y que este martes cumple su segundo día de actividades.
Te puede interesar: México y Corea del Sur acuerdan consolidar relación comercial
Como parte de esta gira, Marcelo Ebrard se reunió con integrantes de la Cámara Coreana de Industria y Comercio, con quienes tuvo una mesa redonda de promoción de inversiones en México, en la que participaron directivos de los principales grupos y empresas coreanas y una delegación de start ups mexicanas.
Entre las empresas coreanas que acudieron a esta reunión se encontraron Hyundai, Posco, LG, Samsung, SK y Winia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado.
Justamente Posco informó que este 6 de julio pondrá la primera piedra de su nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, que tendrá una inversión inicial de 43 mdd y que se incrementará a 136 mdd en 2030.
GC