El presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena, reveló que la revisión que hace Pratt & Whitney a los motores de sus aviones Airbus está tardando más de lo previsto, por lo que sería hasta septiembre de 2025 cuando concluya la verificación de éstos.
En una llamada con analistas, el directivo precisó que el proceso se encuentra en el “pico más alto”, y el tema ahora es qué tan rápido el fabricante pueden iniciar la reparación de los motores.
Lo anterior, toda vez que algunos podrían quedarse en un patio esperando hasta que a la compañía les lleguen los componentes o materiales necesarios para darles mantenimiento.
De hecho, Beltranena apuntó que, hasta el momento, la aerolínea no ha recibido alguno de los motores que se envió para su revisión, aunque ya le fueron entregados otros que se mandaron a reparación previamente.
Cabe mencionar que la llamada con analistas se produjo luego de que, la víspera, la aerolínea presentó sus resultados del primer trimestre del año, en los que resaltó que su utilidad neta se ubicó en 33 millones de dólares. La utilidad por ADS (American Depositary Shares) fue de 0.29 centavos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que sus ingresos mostraron un crecimiento de 5.1% anual, totalizando 768 millones de dólares.
Este aumento en ingresos se debió principalmente a una demanda sólida, un incremento en los ingresos totales y servicios adicionales por pasajero, así como el aumento en la tarifa promedio.
En cuanto al EBITDAR, alcanzó los 235 millones de dólares, un incremento de 91% gracias a menores costos de turbosina y mayores ingresos unitarios. Además, el margen EBITDAR se situó en 30.6%, una mejora de 13.7 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre del año pasado.
er