Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, informó que la rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Metro que se desplomó el 3 de mayo pasado tendrá un costo de al menos 800 millones de pesos.
En una conferencia telefónica con analistas, el director financiero de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), Arturo Spinola, precisó que el monto no significará un impacto considerable para la compañía, pues representa menos del 1% de sus ventas.
Al presentar el reporte financiero de la firma al tercer trimestre de 2021, el directivo aclaró que el dato sobre la reparación de la Línea 12 aún es preliminar, pero reiteró que no tendrá un efecto importante para la empresa.
“No tiene efecto material considerable para Grupo Carso la rehabilitación, pero no tenemos montos definitivos.
“Según auditorías internas, estimamos que pesará 1 por ciento de las ventas, que son alrededor 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo, lo que tenemos es una estimación”, indicó.
La aclaración se produjo luego de que el miércoles pasado, Grupo Carso informó que Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) llegó a un convenio de colaboración y a un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro por el desplome en la Línea 12 .
Precisó que su subsidiaria se comprometió a realizar los trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado que se derrumbó.
Según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los trabajos que realizará CICSA abarcan la reparación del tramo colapsado entre las estaciones “Olivos-Tezonco” y el reforzamiento del tramo metálico elevado que construyó y posteriormente entregó al GCDMX (2013).
Te puede interesar: Fiscalía de CDMX atribuye a fallas de construcción el accidente de la Línea 12 del Metro
En el boletín, el corporativo aclaró que “la celebración y ejecución de estos convenios no tiene un efecto material en la situación financiera o resultados de la emisora”.
er