“Esto asegurará que la compañía esté mejor posicionada para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores y pueda contar con ahorros a reinvertir en el crecimiento de su portafolio de Nuevas Categorías como vapor, productos de calentamiento de tabaco y tabaco oral”, explicó British American Tobacco en un comunicado emitido el jueves.La noticia fue bien recibida por los mercados. Las acciones de la empresa registraron ganancias de hasta 3.2% durante la sesión del jueves, cerrando con un avance de 0.99% en su valor.
“Un programa de esta magnitud involucra decisiones que serán difíciles para nuestra gente, pero, en última instancia, es lo correcto para nuestro negocio”, comentó Jack Bowles, CEO de British American Tobacco, quien va apenas para su primer año en el puesto.
British American Tobacco y otros grandes jugadores de la industria tabacalera han estado apostando por productos distintos al cigarro, el cual acarrea una reputación cada vez menos positiva y se encuentra bajo mayores regulaciones por parte de gobiernos en todo el mundo. El cigarro electrónico y los llamados “vapeadores” se han convertido en una alternativa que las tabacaleras han ofrecido con éxito. Sin embargo, los gobiernos de varios países han reaccionado agresivamente frente al incremento en el uso de este tipo de productos. Aunque su consumo es permitido en países como México, Brasil y Estados Unidos, la venta de dichos productos se encuentra altamente regulada. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que planea prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor. Te puede interesar: Propone Gobierno aumentar impuestos a cigarros y refrescos cachBAT today announces an important step in a programme to simplify our business and become more efficient, agile and focused. Read more on our website: https://t.co/kMkQSjqZ1K pic.twitter.com/MSe9c1bgPy
— BAT (@BATplc) September 12, 2019