Mondelez México, productora de la marca de queso Philadelphia, reclamó por la prohibición a la venta de este producto y otras marcas de queso por parte de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  En un comunicado emitido el miércoles, la empresa alegó que la acusación hecha por ambos organismos de gobierno está “totalmente infundada” y que daña la reputación de la marca.  Añadieron que “cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”.  La noche del martes, la Secretaría de Economía ordenó la prohibición a la venta de diversas marcas de productos autodenominados como queso y yogurt natural. La lista incluye a Philadelphia, Fud, Swan, Danone, Lala, Nochebuena y otras.  Según la dependencia federal, un análisis demostró que dichas marcas no cumplen con lo establecido en las normas oficiales correspondientes para que sus productos sean denominados como “queso” o “yogurt natural”. 
“Su comercialización se ha llevado a cabo en prejuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”, señaló la Secretaría. 
La venta de estos productos quedó prohibida “de manera inmediata”. Quienes incumplan la orden recibirán multas o sanciones establecidas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.    Te puede interesar: Prohíben la venta de varias marcas de queso y yogurt por engaño a consumidores (Con información de Forbes)  cach