Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Recaba Consubanco 500 mdp con bono a tres años

La banca múltiple, sin embargo, esperaba recabar 750 mdp con dicho bono

Publicado

el

Consubanco recibió 500 millones de pesos de 750 mdp que esperaba recabar con la venta de un bono bancario a tres años, emitido en 2013 y actualizado en 2014.

El bono  de la institución de banca múltiple vence el 8 de mayo de 2020 y pagará un interés anual de 2.99% por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

Asimismo detalla que Consubanco espera recabar hasta 4,000 millones de pesos tras su actualización en 2014 por la Comisión Bancaria y de Valores.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 9.88%, expuso la institución en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de ‘A’ por parte de Standard & Poor’s y Fitch México, o el sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras e indica una expectativa de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país.

“La calificación otorgada no constituye una recomendación de inversión y puede estar sujeta a actualizaciones en cualquier momento, de conformidad con las metodologías de la institución calificadora”, señala el banco.

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad