Con el propósito de aumentar el contenido nacional en sus procesos de producción y contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, Cemex dio a conocer la existencia de su nueva plataforma Portal del Abasto Digital.

A través de esa plataforma, los aspirantes a proveedores pueden entrar en contacto con la compañía, conocer sus necesidades y plantear sus ofertas, informó Cemex en un comunicado.

Te puede interesar: Concamin pide a Segob interceder ante Pemex para pagar a proveedores

El Portal de Abasto Digital está alojado en cemexmexico.com o cemex.com y por medio de ese espacio, cualquier empresa puede ponerse en contacto con la cementera, desde cualquier lugar, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Los aspirantes a proveedores tendrán la oportunidad de hacer negocios con una de las empresas más relevantes del país y, como parte del proceso, Cemex —en su calidad de compañía tractora— brinda acompañamiento a los interesados, para facilitarles la formulación de sus propuestas de negocio.

La cementera aclaró que los proveedores que concurran al Portal de Abasto Digital no tienen que pagar una cuota inicial, ni un monto mínimo de venta, ni tampoco tienen que pagar nada por el uso de la plataforma.

Sin embargo, los interesados en postularse sí tendrán que tendrán que darse de alta en el Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas (Repse) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

GC