GameStop —una cadena norteamericana de tiendas de videojuegos, consolas y otros productos electrónicos— ha decidido que enfocará su negocio a las ventas comerciales en línea, para lo cual eligió a Ryan Cohen, cofundador de Chewy —una tienda en línea especializada en alimento para mascotas— para encabezar este nuevo proyecto.

En cuanto se hizo el anuncio, las acciones de GameStop repuntaron 40% en la bolsa de Nueva York, hasta alcanzar 165 dólares —según la agencia Reuters— y luego disminuyeron a 163.36 dólares.

Ryan Cohen es un accionista importante de la compañía y, desde su ingreso, ha motivado a la cadena de videojuegos a dejar el modelo de tiendas físicas para concentrarse en el e-commerce, en la medida en que la pandemia del Covid-19 ha impulsado el desarrollo de las plataformas electrónicas para el comercio.

Cohen será el líder de un comité que se encargará de desarrollar el nuevo modelo de negocio de GameStop, equipo en el que también participaran los ejecutivos Alan Attal y Kurt Wolf, informó la compañía.

Entre otras actividades, el comité se hará cargo de la planeación estratégica del proyecto.

Como se sabe, GameStop ha estado en el ojo público por el crecimiento notable del precio de sus acciones, ya que han aumentado más de 700% en lo que va de 2021. Según analistas, el valor de mercado de esta cadena de tiendas alcanza aproximadamente 10,600 millones de dólares (mdd).

Te puede interesar: Tras zafarrancho de GameStop, habrá que ver si hace falta más regulación en la bolsa: Yellen

GC