Prisa irá a la corte tras toma de Radiópolis por parte de familia Alemán
Los dueños de Grupo Coral tomaron el martes las instalaciones de W Radio e hicieron cambios al organigrama de Sistema Radiópolis
IFT da luz verde a Grupo Alemán para adquirir acciones de Radiópolis
Grupo Prisa se lanzará a los tribunales para combatir la toma repentina de las instalaciones de Radiópolis por parte de la familia Alemán Magnani.
“Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y del Sr. Miguel Alemán Magnani, Grupo Prisa ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis”, informó Prisa el miércoles a través de un comunicado.
El martes por la tarde, la familia Alemán Magnani -dueña de Grupo Coral- tomó por la fuerza las instalaciones de W Radio y Sistema Radiópolis, haciendo cambios al Consejo de Administración y a la dirección de la radiodifusora.
A principios de julio de este año, la familia Alemán Magnani concretó la compra de las acciones de Radiópolis que estaban en manos de Grupo Televisa. La televisora era propietaria de la mitad de los títulos; la otra mitad pertenece al corporativo español Prisa, dueño del periódico El País.
Con esto, los dueños de Coral se quedaron con la mitad del Sistema Radiópolis, que ostenta 17 estaciones de radio, entre las que se cuentan W Radio, Ke Buena y Los 40 Principales.
La toma de las instalaciones de W Radio por parte de la familia Alemán responde a una resolución judicial emitida el 21 de agosto. Ésta dio control mayoritario al lado mexicano de la inversión, sustentándose en la Ley de Inversión Extranjera.
El martes, Grupo Alemán cambió a tres de los cinco miembros del Consejo de Administración de Radiópolis. También quitó la dirección general de W Radio a Francisco Cabañas y colocó a Ignacio Carral Kramer en su lugar, y la presidencia de la compañía quedó a cargo de Miguel Alemán Magnani.
A través de un comunicado, Sistema Radiópolis aseguró que “la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis continúa sin cambio alguno, y las empresas del Sistema continuarán escribiendo su historia de éxito”.
Te puede interesar: Familia Alemán toma por la fuerza instalaciones de W Radio
(Con información de Forbes)
cach Tambien te puede interesar