El gobierno federal reconoció a las estaciones gasolineras que venden los combustibles a los precios más bajos del país, en beneficio de la economía familiar y en apego a los esfuerzos de la federación para enfrentar las presiones inflacionarias.
Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, dio a conocer los nombres de las estaciones expendedoras que, en el transcurso del primer trimestre de 2023, han vendido los combustibles al precio más barato para los consumidores.
Te puede interesar: Bodega Aurrera vende la canasta básica más barata del país; AMLO entregó reconocimiento
En tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los reconocimientos respectivos —un cartón de tamaño grande— a representantes de las estaciones ganadoras.
Pemex, estación de Coyoacán, Ciudad de México, en venta de gasolina regular
G500, estación de Mérida, Yucatán, en venta de gasolina premium
Pemex, estación de Tampico, Tamaulipas, en venta de diésel
En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, Ricardo Sheffield también dio a conocer los nombres de las estaciones gasolineras que cobran el combustible a precios superiores a los promedios nacionales.
Valero, estación de Zapopan, Jalisco, en gasolina magna
Shell, estación de Atizapán, Estado de México, en gasolina premium
Corpo Gas, del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en diésel
Actualmente, la gasolina regular tiene un precio promedio de 22.16 pesos por litro, mientras que la premium de 24.36 pesos y el diésel, de 23.59 pesos.
GC