La pérdida neta de Uber se amplió en 177 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre, ya que el gigante de los viajes privados siguió invirtiendo antes de una oferta pública inicial planificada para el próximo año. La compañía de San Francisco perdió poco más de 1 mil mdd de julio a septiembre, en comparación con una pérdida de 891 mdd en el segundo trimestre. Si bien la compañía aún lucha por ganar dinero, su cantidad de pasajeros y sus ingresos han seguido creciendo, aunque más lento que en los trimestres anteriores. Los ingresos aumentaron 5.4 por ciento desde el segundo trimestre a 2.95 mil mdd, mientras que las reservas brutas aumentaron un 6 por ciento a $ 12.7 mil mdd. Sin embargo, esas ganancias reflejaron una desaceleración en comparación con el tercer trimestre del año pasado, cuando los ingresos de Uber aumentaron un 38 por ciento y las reservas brutas aumentaron un 34 por ciento. El director financiero Nelson Chai dice que la compañía está invirtiendo en negocios en crecimiento.
“A medida que miramos hacia una IPO y más allá, estamos invirtiendo en el crecimiento futuro de nuestra plataforma, incluidos alimentos, carga, bicicletas eléctricas y scooters”, dijo en un comunicado. La compañía también está invirtiendo en mercados de “alto potencial” como India y Medio Oriente, según el comunicado.
La compañía privada, que aún no está obligada a reportar ganancias, dijo que tenía 4.8 mil mdd en deuda a largo plazo, un aumento de 1.7 mil mdd desde fines de 2017. También tenía 1,540 mdd en efectivo y equivalentes. Con información de Fox News ct