El Centro de Mantenimiento (MRO) de Mexicana de Aviación acumula pérdidas económicas por 1,600 millones de pesos debido a las malas administraciones del pasado, señaló la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
De acuerdo con Ricardo Mungarro, miembro del consejo de administración del MRO, la gestión que hicieron en el pasado afectó de forma relevante, pues en vez de generar ganancias, los contratos generaban pérdidas netas.
A ello, dijo, se suma la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.
“Tenemos al SAT (Servicio de Administración Tributaria) sobre nosotros, no podemos equivocarnos con 15 centavos”, dijo el también abogado mercantil de ASSA sobre la situación de la empresa que pertenecían a la vieja Mexicana de Aviación y que seguía en operación.
El directivo expuso que es un “negocio complejo”, pero ya genera utilidades. Esto, luego de que los sindicatos que obtuvieron su operación se enfocaron en sanear las finanzas y mejorar las condiciones de contratos con los clientes.
Las declaraciones se producen luego de que la víspera se informó que Banorte se encargará del avalúo de venta al Centro de Mantenimiento.
“La venta se detona con un acto del comité donde se le ordena a Banorte, por qué a Banorte, porque así lo pusieron en el contrato”, aclaró la ASSA.
(Con información de Milenio)
er