Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dio a conocer un cambio de mandos en Oxxo México, ya que su actual director general, Carlos Arenas Cadena, se retira de la empresa, por lo que esta posición será ocupada por Carlos Arroyo Rico.

Con el ingreso del nuevo ejecutivo, el próximo 19 de noviembre, comenzará un proceso de transición que terminará el 31 de marzo de 2025, informó FEMSA a través de un comunicado.

Te puede interesar: ¡Adiós al efectivo! Usuarios del Metrobús ahora pueden pagar con Spin by OXXO

El nuevo jefe de la División Oxxo México, Carlos Arroyo, se reportará de manera directa con José Antonio Fernández Garza, quien es director general de FEMSA Proximidad y Salud.

“Luego de una muy destacada trayectoria de 40 años en nuestra empresa, y siendo piedra angular de la evolución del negocio a su cargo, Carlos Arenas Cadena, actual director general de División de Tiendas de Autoservicio Oxxo México de FEMSA Proximidad y Salud, ha decidido tomar el beneficio de una merecida jubilación”, refirió el comunicado.

Carlos Arroyo, quien será el nuevo jefe de las cadenas de tiendas Oxxo en México, tiene una experiencia de más de 25 años en la rama del comercio minorista y restaurantes, a través de Walmart y The Coca-Cola Company.

Antes de incorporarse a Oxxo México fue director general de Grupo Diagnóstico Proa.

“Me da gusto dar la bienvenida a Carlos Arroyo (…) estoy seguro de que su integración a nuestra empresa fluirá con agilidad y que llevará a Oxxo México a potenciar su generación de valor”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y director general de FEMSA.

GC