Fomento Económico Mexicano (FEMSA) confirmó que dos de sus tiendas Oxxo se vieron afectados por los hechos violentos en Ciudad Juárez, los cuales dejaron 11 víctimas mortales.

“El día de ayer ocurrieron actos de violencia en dos de nuestras tiendas en Ciudad Juárez, Chihuahua”, dijo en un comunicado.

No deje de leer: Actos violentos en Ciudad Juárez dejan 11 muertos; AMLO lamenta los hechos

Una, detalló, fue incendiada y otra baleada, lo que dejó como saldo una empleada muerta y otra joven que había ido a presentar solicitud de trabajo.

”En Oxxo lamentamos profundamente los hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, expuso.

La empresa señaló que los actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaborará plenamente en lo que se requiere.

Oxxo también sufrió, esta semana, los ataques ocurridos en Guanajuato. La firma mexicana notificó que 25 de sus unidades fueron incendiadas la madrugada de este miércoles.

De ellas, detalló, 20 fueron quemadas en Irapuato, tres en Celaya y dos en León.

“Afortunadamente, todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien”, dijo en otro breve comunicado.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, este jueves.

No deje de leer: Femsa, dueña de Oxxo, prepara su incursión en Europa con la compra de una empresa suiza

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que, de las 11 víctimas, fueron dos personas las que fallecieron en el penal del lugar, después de una riña entre dos grupos criminales, y nueve más son civiles.

“No solo fue un enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó en un momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, expuso el mandatario.

Mejía destacó que, hasta el momento, se han detenido a seis personas por los hechos.

FP