Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Crecen 24% ganancias de Banorte en el primer trimestre

El buen resultado es consecuencia de una buena estrategia a largo plazo, afirmaron los directivos

Publicado

el

El Grupo Financiero Banorte tuvo un crecimiento de 24% en sus utilidades netas durante el primer trimestre de este año, al llegar a 5 mil 527 millones de pesos, en comparación con el mismo período de 2016.

De acuerdo con Marcos Ramírez, director general del GFNorte, este crecimiento fue el resultado de una estrategia adecuada de largo plazo, así como una diversificación del negociobancario.

“Iniciamos 2017 con un primer trimestre récord, con ello demostramos que cumplimos y superamos los objetivos planteados, además de seguir en el camino de ser el mejor grupo financiero de México”, destacó.

Detalló que el Retorno Sobre Capital (ROE) alcanzó 15.7%, contra los 13.3% de 2016; así el Retorno sobre Activos (ROA) creció 0.3 puntos por centrales para colocarse en 1.8 por ciento.

Durante el primer cuarto del año la cartera de crédito vigente alcanzó los 596 mil 62 millones de pesos, con un crecimiento del 10% año contra año.

Por su parte, la cartera corporativa registró un incremento anual de 14% al llegar a 102 mil 345 millones de pesos al primer trimestre de 2017; en el caso de la cartera comercialtambien presentó un crecimiento de 10% al ubicarse en 123 mil 545 millones de pesos.

Tendrán nueva casa

Durante la conferencia, el directivo adelantó que están a poco tiempo de que se inauguren sus oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Se trata de la Torre KOI que tiene una altura de 263 metros de altura, 30 mil metros cuadrados y 64 niveles, de los cuales, los primeros 20 correaponderan al corporativo.

Es importante mencionar que este edificio es el más grande de México, incluso más alto que la Torre Reforma, la cual es, hasta el momento, la más alta del país.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad