Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Nu, el principal emisor de tarjetas de crédito, apuesta por zonas rurales

Sus clientes se encuentran en 80% de los ayuntamientos de este tipo

Publicado

el

El banco de origen brasileño Nubank (Nu)ya se convirtió en el principal emisor de tarjetas de crédito en México, con presencia en nueve de cada 10 municipios.

A más de tres años de que llegó al país, Nu México cuenta con más de 2.7 millones de clientes, con un enfoque en municipios rurales, informó la firma en un comunicado.

“Nu está abriendo la puerta de los servicios financieros para una gran diversidad de personas antes excluidas por el sistema. Hoy la familia morada se extiende por todo el territorio nacional y se compone de miembros de todas las edades, géneros y culturas”, expuso.

Sus clientes se encuentran en 80 por ciento de los ayuntamientos rurales prioritarios para el gobierno federal.

“El 50 por ciento de nuestros clientes en municipios rurales no tenían una tarjeta antes de Un”, expuso.

Actualmente, 46 por ciento de los usuarios de esta plástico bancario declaran un ingreso mensual de menos de 10 mil pesos. Este porcentaje se incrementa a 57 por ciento entre los clientes que tenían una tarjeta de crédito antes de Nu.

Además, abrió la puerta a la inclusión financiera para un sector de la población, ya que para 46 por ciento de los usuarios es su primera tarjeta.

No deje de leer: Sin tarjeta de crédito o débito, 46% de los mexicanos

Un dato interesante es que uno de cada tres clientes en Nu mayor a 65 años no tenía una tarjeta de crédito anteriormente.

Nubank, Nu en México, es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, con alrededor de 65 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

Como una de las empresas de tecnología líder del mundo, Nubank se apoya en su tecnología propietaria e innovación para crear nuevas soluciones financieras para individuos y pequeñas y medianas empresas que son simples, intuitivas, convenientes, a bajo costo y humanas. Guiado por su misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las persona.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad