El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, advirtió que dentro de la empresa “no hubo, ni habrá espacio para la deshonestidad ni el abuso de confianza”, y que “quien viola las reglas paga las consecuencias”. A través de un mensaje en video dirigido a sus colaboradores, el empresario dio su postura frente al video que circula en redes sociales en el que se ve a un repartidor de Marinela robar la tienda de un anciano en Iztapalapa
“Las conductas indebidas por parte de uno de nuestros exvendedores no reflejan nuestras creencias y violan nuestro código de ética y la política global de identidad”, indicó Servitje.
Subrayó que, a partir del lamentable hecho, la empresa realizará una revisión profunda de nuestros procesos para reforzar los programas de capacitación y prevención”.
“Trabajaremos en conjunto con los sindicatos y asociaciones gremiales para fortalecer los comportamientos íntegros en los distintos niveles”, detalló.
En el video de casi tres minutos, el empresario destacó que durante más de 70 años la compañía ha buscado siempre observar y cumplir las normas, pues esto es la clave para ganar la confianza de los clientes.
“Sabemos que la ética y la integridad son la clave para crear relaciones estrechas y duraderas con los clientes y consumidores y así ganar su confianza”.
Asimismo, manifestó que “Bimbo no es una, ni dos, ni tres personas, son todas las personas que lo conforman, más de 141,000 colaboradores en 32 países”.
“Personas productivas y valiosas que día con día nos esforzamos para llevar productos de calidad a nuestros consumidores. En especial, nuestros vendedores son una fuerza de ventas extraordinaria. Gente muy trabajadora que, diariamente, desde muy temprano, recorre las calles y carreteras de todos nuestros mercados para entregar nuestros productos”, concluyó.
  El martes pasado, el video en el que se observar al ex repartidor tomar productos del mostrador de una tienda, se hizo viral e inmediatamente Grupo Bimbo tomó cartas en el asunto. A partir de ese hecho, en redes sociales y a través del hashtag #BimboGate, usuarios han reportado a otros empleados de Grupo Bimbo, quienes fueron captados infraganti robando productos de otras tiendas.   erc