La norteamericana Nike informó que emprenderá un programa de reacondicionamiento de calzado deportivo, que consistirá en recibir productos usados para arreglarlos y revenderlos a precios más bajos.
El programa aplicará en algunas tiendas de Nike en Estados Unidos y, conforme a los resultados que se obtengan, la empresa decidirá si replica esta modalidad de negocio en mercados extranjeros donde opera.
Las tiendas autorizadas tendrán permitido aceptar los tenis que devuelvan los consumidores hasta 60 días posteriores a la fecha de compra. Solo se aceptarán productos con poco desgaste o “ligeramente imperfectos”.
Una vez recibidos, los zapatos serán lavados y acondicionados para volverlos a vender a los consumidores a precios más asequibles que cuando estuvieron nuevos, informó la empresa en un comunicado.
La compañía calcula que unas 15 tiendas suyas en Estados Unidos ofrecerán este calzado a fines de este mes de abril, para integrar a una mayor cantidad de establecimientos hacia 2022.
Con este programa Nike pretende contribuir a reducir la huella ecológica de sus productos, al promover la reutilización de los tenis y evitar el desperdicio de materiales.
Te puede interesar: Adidas deja de lado rivalidad con Nike y comparte campaña contra el racismo
GC