El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como Elektra, TV Azteca, Totalplay y Banco Azteca, está otra vez en el ojo del huracán. En esta ocasión por presumir los beneficios de su cuantiosa riqueza ante los más de 1.2 millones de seguidores que tiene Twitter

Bloomberg señaló que mientras otros millonarios buscan privacidad y pasar totalmente desapercibidos por temas de seguridad y económicos, el magnate y dueño del banco de ‘abonos chiquitos para pagar poquito’ gusta de dar a conocer sus viajes en helicóptero, avión y yate, así como de sus propiedades.

Además, dijo la agencia de información, también es el empresario que no tiene mayor problema de prometer 300 mil dólares para dividir entre los jugadores de su equipo de futbol profesional Mazatlán si ganan.

“No ganamos, pero nos divertimos mucho (…) Para eso está el dinero, para pasarla bien”, escribió Salinas.

Luego de la publicación de Bloomberg, el empresario subió un nuevo post donde se le ve viajando en su helicóptero con este texto: “Para que los pendejos de Bloomberg sigan llorando ¡Vámonos a trabajar!”.

No deje de leer: “Qué miedo con el gordito”: Salinas Pliego sobre declaración de Carstens de monedas digitales

Salinas dijo que muestra su riqueza porque le “da la chingada gana”, porque le gusta que los mexicanos aspiren a tener una mejor vida siempre y porque se debe combatir la pobreza generando riqueza, no a la riqueza con la pobreza. En el texto también aclaró que su “lista mamona” de millonarios no refleja su fortuna.

En otra publicación, preguntó a sus seguidores si debería ocultar su fortuna y ser como la mayoría de los millonarios: “vivir lejos de la gente y en silencio o debo seguir intentando inspirar a los mexicanos para vivir mejor”. La gran mayoría, 82 por ciento, señaló que debe seguir como hasta hoy.

Según la Revista Forbes, Salinas Pliego tiene un patrimonio de 11 mil 800 millones de dólares en 2022, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos del país.

(Con información de Bloomberg)

FP