Este 6 de junio falleció el empresario Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de Pastelerías Esperanza.
Juamperez Barberena inició, junto con su hermano Pedro, Pastelerías Esperanza en 1975. Vieron nacer su primera sucursal dentro de la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, con la producción artesanal de piezas tradicionales de pan.

No deje de leer: Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex
Con 47 años al frente de la empresa familiar, Juampérez Barberena logró establecer su negocio y dejar en su legado más de 100 sucursales distribuidas a lo largo de la República Mexicana.
Para 2005, Grupo Esperanza ya contaban con 35 sucursales que se repartían en puntos de la zona oriente de la Ciudad de México, llegando así a su siguiente meta.
En 2006 se inauguró el Centro de Innovación y Capacitación Continua (CICC), ahora conocida como Esperanza Academy, una iniciativa de vanguardia para que sus colaboradores recibieran una capacitación constante en cada proceso que es requerido dentro de los puntos de venta, volviendo la experiencia del consumidor un factor importante y cuidando que la calidad que se ofrece en cada pieza de pan, también se refleje en la imagen de sus colaboradores.
No deje de leer: Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años
Actualmente, Pastelerías Esperanza cuenta con 115 sucursales alrededor de la República Mexicana, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Tijuana, Cancún y Querétaro, donde podrás encontrar áreas como: Cafetería y heladería, venta de cerveza en sucursales seleccionadas, bocadillos y alimentos preparados.
FP