Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Movimiento de pasajeros de Volaris creció 22.5% en abril

En lo que va del año Volaris ha transportado más de 5,300 millones de pasajeros

Publicado

el

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris transportó a 1,400 millones de pasajeros durante abril, un incremento de 22.5% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado Volaris detalla que incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 25.5% comparado con el mismo periodo pero de 2016.

Asimismo expuso que la demanda total en el cuarto mes del año, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 27% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1,300 millones.

Durante los primeros cuatro meses del año, Volaris ha transportado más de 5,300 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 17.3% en comparación con el mismo mes pero del año anterior. El factor de ocupación para abril alcanzó 84.3%, un incremento de 1.1% .

La aerolínea recuerda que el mes pasado lanzó dos rutas internacionales (Ciudad de Guatemala, Guatemala – San Salvador, El Salvador y Managua, Nicaragua – San Salvador, El Salvador). Adicionalmente, Volaris comenzó a operar una ruta nacional (Guadalajara – Huatulco) y una ruta internacional (Managua, Nicaragua – San José, Costa Rica).

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad