Microsoft acordó la compra de Activision Blizzard, compañía líder en desarrollo de juegos, responsable de conocidos títulos como Warcraft, Call of Duty, Diablo, Overwatch y Candy Crush.

En un comunicado, la compañía fundada por Bill Gates precisó que adquirirá al editor de contenido de entretenimiento interactivo por 95 dólares por acción, lo que representa una transacción en efectivo de 68,700 millones de dólares.

Al cierre de la operación, que se espera para 2023, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de deportes electrónicos.

Te puede interesar: Le cortan la fibra óptica a Telmex; afectan a cientos de usuarios de Infinitum

De esta forma, se convertirá en la tercera firma de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

El acuerdo incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de actividades globales de eSports, a través de Major League Gaming.

El gigante tecnológico señaló que la compra “acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”.

“Hoy en día, los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas, y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

De acuerdo con la empresa, Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, por lo que el desarrollador de juegos “mantendrá su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial”. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, agregó Nadella.

Por su parte, Kotick mencionó que “la combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft, ayudarán a garantizar un éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”.

Te puede interesar: ¡Cuidado Meta! Microsoft llevará la realidad virtual a Teams

Microsoft agregó que la adquisición también reforzará la cartera de su Game Pass, con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.

“Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de 3,000 millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria”, concluyó.

er