Las compañías españolas Enagás y Elecnor venderán su participación en las empresas Gasoducto de Morelos y Morelos O&M a una filial del fondo de inversión Macquarie, por un importe cercano a 173.8 millones de dólares (mdd).
Según informaron este viernes, el acuerdo incluye la venta del total de la participación accionarial que poseen tanto en Gasoducto de Morelos, la compañía mexicana propietaria de la tubería, como en Morelos O&M, operadora de la instalación.
Elecnor explicó que la operación, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, se cerrará en 2022 y que MIP V International es la filial que aceptó la compra de las empresas.
Te puede interesar: Política de precios máximos del gas LP continuará en 2022, porque “sí ha funcionado”: AMLO
Mientras tanto, el operador del sistema gasista español (Enagás) manifestó que la operación forma parte de la política de rotación de activos anunciada en su plan estratégico.
Las compañías españolas adquirieron en 2012 el 100% de la empresa adjudicataria de la construcción y explotación de este gasoducto, de 172 kilómetros, dividido en dos tramos, que atraviesa los estados mexicanos de Morelos, Puebla y Tlaxcala.
GC