Libra multa CIE de Cofece, pero está sujeta a condiciones
Acordó la eliminación de acuerdos de exclusividad en contratos de venta de boletos con terceros, entre otras medidas
Hoy la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), operadora del Centro Banamex y comercializadora del Gran Premio de México de Fórmula 1 dio a conocer que derivado de una investigación que inició la Comisión Federal de Competencia (Cofece) quedó libre de multas, sin embargo, deberá cumplir ciertos compromisos.
El 16 de mayo de 2016 la compañía avisó que la Cofece comenzó una investigación por prácticas monopólicas contra CIE la cual ya terminó, no obstante para esto, la organizadora de eventos debió hacer compromisos para modificar ciertas prácticas comerciales y prevenir futuras acciones anticompetitivas.
“El Pleno de la Cofece resolvió favorablemente y sin imposición de multas la propuesta de compromisos, otorgando a CIE y sus subsidiarias controladas el beneficio de dispensa absoluta respecto de las prácticas objeto de la investigación”, dijo la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Estos acuerdos consisten entre otras medidas, en la eliminación de acuerdos de exclusividad en contratos de venta de boletos con terceros. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de 10 años, revisable en el tiempo.
“CIE no podrá operar inmuebles existentes de terceros para eventos en el Valle de México, con aforo superior a 15 mil personas; sin embargo, sí podrá desarrollar nueva infraestructura. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de 5 años”, detalló.
Asimismo, informó que deberá reportar a la autoridad, cada año, el cumplimiento de los compromisos.
ct Tambien te puede interesar