Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Incrementa TV Azteca 21% sus ventas en primer trimestre

El Ebitda de la empresa en dicho periodo fue de 446 millones de pesos.

Publicado

el

Libra TV Azteca multas del IFT por petición de la SCJN

TV Azteca informó que durante el primer trimestre del año en curso sus ventas netas alcanzaron 3,092 millones de pesos, lo que representó un aumento de 21% con relación al mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que en ese periodo el flujo operativo (Ebitda) de la empresa fue de 446 millones de pesos, 16% menos de lo registrado en el mismo lapso del año previo, mientras que su utilidad neta cerró en 404 millones de pesos.

El director general de la empresa, Benjamín Salinas, indicó que TV Azteca continuó impulsando su firme reinvención, mediante una clara estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad, para fortalecer aún más su sólido posicionamiento de mercado en el país.

De acuerdo con el director general de Finanzas de la televisora, Esteban Galíndez, en adición a las sólidas perspectivas del negocio en México, se espera recibir este año 156 millones de dólares, como resultado de la participación de estaciones relacionadas con Azteca América en subastas de espectro en Estados Unidos.

“Azteca América tiene relaciones comerciales y de programación en las estaciones de Los Ángeles y San Francisco, California, que le permiten recibir dichos ingresos, producto de la venta de espectro radioeléctrico en subastas realizadas por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos”, comentó.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad