Grupo Financiero Inbursa, una de las empresas de Carlos Slim Helú, informó este miércoles que ha decidido retirarse del proceso de compra-venta de los activos de Citibanamex.

La institución crediticia no explicó las razones para no continuar adelante en la competencia por la compra de Citibanamex, pero aseguró que su declinación fue acordada con el banco norteamericano Citigroup, quien es dueño de los activos objeto de desincorporación y quien  desde enero pasado anunció la venta.

Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México”, refirió el grupo financiero en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Inbursa confirma que, luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en la siguientes etapas del proceso”, agregó el comunicado.

Inbursa –perteneciente a Grupo Carso, fundado por Slim Helú— manifestó que continuará adelante con sus proyectos para mantener su crecimiento en el mercado mexicano y que consisten en reforzar su inversión en tecnología y en ofrecer “productos diferenciados” para sus clientes.

Te puede interesar: Banorte hace bien en retirarse de la compra de Citibanamex, opina Barclays

La declinación de este banco se suma a otros postores que, en su momento también manifestaron su interés, pero que finalmente ya no alcanzaron un acuerdo don Citigroup, como el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, y Grupo Financiero Banorte, cuyo presidente es el empresario Carlos Hank González.

Mientras no reporten lo contrario, siguen en el proceso de negociaciones para la compra de Citibanamex el empresario Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, y Banco Mifel, cuyo director general es Daniel Becker Feldman.

GC