Grupo Financiero Inbursa alcanzó un acuerdo para la compra de la mayoría de las acciones Cetelem SA de CV, empresa subsidiaria de BNP Paribas Personal Finance in Mexico, que se especializa en el financiamiento de vehículos automotores.

El acuerdo consiste en la adquisición de 80% de las acciones de Cetelem, una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), en una cantidad que no se precisó, según un comunicado conjunto de Inbursa y Cetelem, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: Banca mexicana, “sólida y resiliente”: SHCP

“La cooperación entre los dos grupos pretende fortalecer las alianzas existentes con fabricantes de automóviles. Este esfuerzo se sustentará en el conocimiento y experiencia de Celetem sobre el financiamiento automotor y la fortaleza de Grupo Financiero Inbursa, que ya está presente en el mercado del financiamiento automotor”, comentaron Inbursa y Cetelem en el comunicado.

Actualmente, Cetelem posee una cartera de créditos automotores por 47,000 millones de pesos, con lo que constituye el segundo jugador más relevante en el mercado del financiamiento automotor.

La transacción todavía está sujeta a la consulta de los órganos representativos de los trabajadores de BNP Paribas Personal Finance  y también de las autoridades regulatorias y de competencia que corresponda.

Cetelem México se fundó en 2004 y es una subsidiaria de BNP Paribas Personal Finance. Sus servicios se concentran en crédito automotor para individuos y para pequeñas y medianas empresas, mediante una amplia red de distribuidores y de acuerdos con fabricantes de autos.

También ofrece financiamiento a sus socios distribuidores.

GC