El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó un ampliación de 30 años a la concesión de Izzi Telecom, empresa de Televisa, para ofrecer servicios de televisión, telefonía e internet fijo.

El título de concesión está a nombre de Cablevisión –empresa que se fusionó con Izzi Telecom— y data de mayo de 1999. Originalmente, esta autorización tenía como fecha de vencimiento el año de 2029, pero con la ampliación, el periodo se extiende hasta 2059.

Te puede interesar: De la mano de AT&T, izzi va por mercado de telefonía celular

El IFT emitió su resolución el pasado 7 de junio, pero se dio a conocer públicamente este martes.

Asimismo, la ampliación de la concesión permite a Izzi Telecom extender su cobertura a nivel nacional, desde la Ciudad de México y 33 municipios del Estado de México, como mercado original autorizado.

“El pleno del IFT prorroga la vigencia de la concesión única para uso comercial otorgada a favor de Cablevisión, SA de CV”, informa la resolución P/IFT/070623/229 que el Instituto liberó el 7 de junio.

De esta manera, Izzi Telecom está en mejores condiciones para continuar adelante en la competencia de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Al primer trimestre del año, Izzi tenía un total de 1 millón 523,434 suscriptores únicos, lo que implicó una disminución de 1.3%, en comparación con los suscriptores del mismo periodo de 2022, que reportaron una cantidad de 1 millón 543,148 suscriptores.

Vinculado con lo anterior, sus ingresos por servicios reportaron un total de 3,814 millones de pesos (mdp), lo que representó una contracción de 2.1% respecto a los 3,895 mdp del primer trimestre de 2022.

GC