Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Iberia y Viva Aerobus entablan alianza para ofrecer vuelos de conexión

Los viajeros que salgan de España podrán llegar a su destino final en México con Viva Aerobus

Publicado

el

Avión de Iberia / @Iberia

Las aerolíneas Iberia y Viva Aerobus firmaron un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes vuelos de conexión en territorio mexicano.

Los pasajeros que quieran volar a España, mediante la ruta Ciudad de México-Madrid, podrán aprovechar los vuelos de Viva Aerobus del interior del país hacia la Ciudad de México, para hacer la conexión con el vuelo de Iberia que sale de la capital mexicana con destino a Madrid.

Asimismo, los pasajeros que salgan de España y quieran visitar otros destinos de México, distintos a la capital del país, podrán hacer la ruta Madrid-México con Iberia, para que al llegar a la Ciudad de México, hagan la conexión con Viva Aerobus que los transportará a su destino final, informaron las dos empresas a través de un comunicado conjunto.

De esta manera, además de los 19 vuelos semanales que opera entre Madrid y la Ciudad de México, Iberia podrá ofrecer vuelos con conexión a los destinos a los que llega Viva Aerobus en territorio nacional, como Cancún y Chetumal, Quintana Roo; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca, Oaxaca; además de Mazatlán, Sinaloa, y Tijuana, Baja California, entre otros.

En total, Viva Aerobus dispone de 19 rutas en territorio nacional.

“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos, tanto desde el punto de vista del turismo, como del tráfico de negocios. A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia”, refirió Jesús López Solás, director Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, citado por el comunicado.

Asimismo, el acuerdo de código compartido constituye para Viva Aerobus una oportunidad de atraer más clientes, ya que la ruta Ciudad de México-Madrid es “la que ofrece el mayor número de pasajeros entre México y Europa”, aseguró Javier Suárez, director de Alianzas de Viva Aerobus.

El comunicado también aclaró que, derivado de este acuerdo, los pasajeros podrán contratar su viaje con interconexión mediante una sola reservación y con una misma política de manejo de equipaje.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad